Prestashop

Acepta pagos para tu e-commerce con Prestashop

PrestaShop es una opción para comercio electrónico de código abierto y gratuito. Está escrito en el lenguaje de programación PHP con soporte para el sistema de administración de bases de datos MySQL. PrestaShop es utilizado actualmente por miles de tiendas en todo el mundo y está disponible en 60 idiomas diferentes.

Por estas razones, Kushki buscó integrar sus métodos de pago mediante la creación de un plugin que permita realizar pagos con tarjeta que tenga disponibilidad en varios paises, el detalle de la instalacion y administración lo encontra continuación.

Requisitos

  • Para la versión de Prestashop 1.7 o posterior, instalar la versión 2.1.5 o superior.
  • Las versiones 2.1.5 y anteriores del Plugin solo soportan USD o COP como tipo de monedas. Para usar otro tipo de moneda, por favor instala la versión 2.1.6 o superior.

Instalación y configuración del módulo de método de pago de Kushki en Prestashop

El código fuente del plugin puede ser descargado en: https://github.com/Kushki/kushki-prestashop/releases

1. Instalación

Requisitos:

  • Debes tener descargado el Módulo de pagos de Kushki en formato .zip.
  • Debes tener Prestashop instalado y configurado con el tipo de moneda que usarás.
  • Debes tener acceso a la sección de administración de Prestashop.
  1. Para poder instalar el módulo, es necesario entrar en la sección de administración de tu tienda Prestashop. Una vez que estés logueado, debes ir a la sección: Personalizar > Módulos.

pp01

  1. En la vista del módulo, haz clic en el botón Subir un Módulo.

pp02

  1. Se muestra un nuevo módulo en el cual se puede arrastrar el plugin descargado en formato. .zip. Otra alternativa es utilizar el administrador de archivos para encontrar el plugin.

pp03

  1. Si la instalación fue correcta, puedes configurar el módulo para empezar a probarlo.

pp04

2. Configuración

  1. Puedes configurar el módulo de dos diferentes maneras.
  • Después de instalar el módulo, la pantalla de confirmación dará la opción para configurar.
  • En la vista de administración de módulos, puedes seleccionar la pestaña de Módulos Instalados. Esta mostrará una lista de todos los módulos instalados en el store. Una vez que el módulos de Kushki este identificado, selecciona el botón Configurar.
  1. A continuación, en la página que le permite la configuración del modulo, ingresaremos los siguientes parámetros:
  • Public Key and Private Key: Llaves publica y privada proveídas por Kushki (Puede ver estas llaves en el Backoffice).

  • Entorno de pruebas: Este valor define si estamos en ambiente de pruebas o de producción.

  • Permitir transferencia: (Válido solo para Colombia) Activa la opción solo si se va a permitir pagos con Transferencia bancaria.

  • Razón Social: Es el nombre por el cual es conocida legalmente la empresa y es la que se utiliza para generar los detalles en PSE.

pp05

Nota: En caso de no haber ingresado la llave publica o privada, la opción de pago en la tienda puede no ser mostrada. Adicional, en la pestaña de notificación (sección de administración de módulos), se verá una alerta cuando no tengas configurado la llave pública o privada.

pp06

3. Desinstalación

  1. Para desinstalar el módulo, debes ir a la pestaña de módulos instalados y localizar el módulo de Kushki. Selecciona la opción Desinstalar como muestra la figura:

pp07

  1. Para completar el proceso de desinstalación, confirma que quieres desinstalar el módulo. Si se requiere, puedes seleccionar la opción para remover el directorio del modulo.

pp08

Prueba tu integración

Existen tarjetas de prueba que puedes utilizar en modo prueba para asegurarte que tu integración esta lista. Úsalas con cualquier CVC, código postal y una fecha de expiración en el futuro.

  • Transacción aprobada: 5451951574925480
  • Transacción declinada en solicitud de token (front-end): 4574441215190335
  • Transacción declinada en solicitud de cobro (back-end): 4349003000047015