¿Cómo funciona la dispersión por transferencia bancaria?

Sigue un paso a paso de cómo funciona la dispersión de dinero por transferencia en internet.

La dispersión de fondos o dinero, a través de transferencias bancarias, es un servicio que simplifica el manejo financiero. Con esto lograrás realizar pagos desde una sola cuenta bancaria hacia las cuentas de tus usuarios.

El proceso de pago

Proceso de dispersión con transferencia

Etapas del proceso de pago

Un proceso dispersión de fondos consiste por lo general en 6 etapas, que te la detallamos a continuación:

Recarga de fondos en el Wallet de Kushki

Previo al proceso de dispersión, es necesario que compruebes los fondos de tu comercio en Kushki. Si no dispones de fondos, te recomendamos que recargues tu Wallet para que realices la dispersión sin impedimentos.

1. Petición de datos

En esta etapa se recogen los datos de la cuenta bancaria del usuario que recibirá el dinero. Estos se envían a Kushki para ser validados y procesados.

2. Comprobación de fondos

Kushki recibe los datos que enviaste y valida que tu comercio tenga los fondos suficientes para procesar la dispersión. El saldo se descontará inmediatamente de tu Wallet de Kushki.

Si no tienes fondos en tu Wallet, es urgente que los recargues pronto.

3. Autorización

Ya que hemos verificado que cuentas con los fondos suficientes en tu Wallet, entregamos una referencia de la transacción. En esta etapa, el proceso de dispersión se inició y será acreditado en las próximas horas a la cuenta bancaria del usuario.

4. Entrega de fondos

Todas las transacciones que has iniciado en el día, serán enviadas, en conjunto, al banco para que reparta los fondos a las cuentas de los usuarios.

5. Notificación al comercio

Por cada transacción el banco nos notificará su resultado e inmediatamente te lo notifaremos.

6. Notificación al usuario.

Este paso es opcional, pero de mucha utilidad. Ya que te hemos notificado el resultado de la transacción, puedes compartirlo con tus usuarios.


Dispersión con transferencias bancarias

Dispera tu dinero de forma segura a través de transferencias bancarias.